Lecturas para continuar

Angenot (1999) Interdiscursividades. De hegemonías  y disidencias. En particular para nuestro curso, leer páginas del libro: 17 a 27 (La crítica del discurso social) O BIEN páginas 29 a 45 (Hegemonía, disidencia, contra-discurso). Si hubiera tiempo también luego leer páginas 69-89 y / o 197-219 (en estos dos capítulos se aplica la perspectiva analítica que se explica en las páginas 17 a 45).

Bajtin (1999) Estética de la creación verbal. El problema de los géneros discursivos.

Del Valle Gastaminza, F. (2001). “El Análisis Documental de la Fotografía”. En: http://www.ucm.es/info/multidoc/prof/fvalle/artfot.htm

Duranti (2003) Lengua como cultura en la antropología norteamericana. En particular para nuestro curso, revisar páginas 7 a 18 (sección “El segundo paradigma”).

Farías, L. y Montero, M. (2005). De la transcripción y otros aspectos artesanales de la investigación cualitativa. International Journal of Qualitative Methods, 4(1). Disponible en http://www.ualberta.ca/~iiqm/backissues/4_1/pdf/fariasmontero.pdf

Fernández A (2006) Los asedios de la imaginación colectiva (Fernández toma conceptos de Castoriadis en este trabajo para hacerlos operativos en sus investigaciones). Seminario sobre Castoriadis / Encrucijadas de la creación, San Sebastián, País Vasco.

Heras Monner Sans, A. I., Córdova, L. y Burin, D. (2007). Participación en la Transición: hacia el Gobierno por Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Revista Estudios Políticos, 31, 183-229. En particular, revisar páginas 202 en adelante a los fines de este curso.

Hymes (1964-74) Foundations in sociolinguistics. Ficha de conceptos mínimos traducidos al español.

Rockwell, E. (2006). Apropiaciones indígenas de la escritura en tres dominios: Religión, Gobierno, EscuelaCultura Escrita y Sociedad3, 161-218.

Spradley, James P. (1980). Participant observation. New York: Holt, Rinehart & Winston. Traducción de capítulo 4 y capítulo 5 por el Profesor Oscar García del Instituto de formación docente continua de San Pedro de Jujuy.

Anuncios

2 Respuestas a “Lecturas para continuar

  1. Pingback: Primer Módulo – Guías de trabajo | Análisis Crítico del Discurso

  2. Pingback: Reflexión sobre el aprendizaje y Taller del Orfebre | Análisis Crítico del Discurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s